miércoles, 18 de abril de 2018

Usos de los Recursos Tecnológicos

UTILIZACIÓN 

Es importante la implantación de las TIC como herramienta de trabajo, en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, y respondiendo siempre a la exigencia social de formar en el manejo de los recursos tecnológicos más recientes e innovadores, se ha realizado una ambiciosa apuesta en este campo, mediante las siguientes líneas de actuación fundamentales:

Recursos TIC



  • Infraestructura: Incorporación de recursos.
  • Integración de los medios tecnológicos y recursos digitales como herramienta diaria de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Uso de programas y aplicaciones de gestión para las tareas de información y comunicación.

  • Alumnos

    Programaciones y desarrollo de metodologías para lograr la Competencia Digital y en el Tratamiento de la Información de nuestros alumnos.

    Profesorado



  • Formación del profesorado en el uso eficiente de estos medios y recursos.
  • Trabajo coordinado de todo el claustro en la clasificación y elaboración de recursos digitales y en la aplicación de los mismos.

  • Familias

    Formación de las familias en el uso de las TIC: Aplicaciones de carácter educativo y de comunicación con el colegio.

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    En la primera, el centro ha realizado un importantísimo esfuerzo de dotación en infraestructura informática y actualización de software que más adelante se detalla.
    En cuanto a la segunda, las instituciones se han caracterizado siempre por ser pioneros en el uso de los recursos tecnológicos. Existe un ambicioso y constante plan de formación, adaptado siempre a las innovaciones tecnológicas del momento.
    Podemos asegurar que todo el profesorado está, en la actualidad, absolutamente preparado para la integración de las TIC en su labor profesional, tanto educativa como de información y gestión. Domina perfectamente todas las herramientas tecnológicas de las que dispone el centro, así como las aplicaciones, programas, recursos multimedia y plataforma que posee. También maneja con destreza, en general, las prestaciones que ofrece internet y, en particular, la WEB del centro y las Redes Sociales.
    Con respecto a la tercera línea de actuación (Alumnos), todos los profesores han tenido en cuenta, tanto en la elaboración de sus programaciones como en el uso de las metodologías de enseñanza, el desarrollo de la Competencia Digital y en el Tratamiento de la Información de los alumnos.
    En lo referente a la cuarta línea de actuación (Familias), en coordinación con el AMPA, se han ofrecido cursos de formación para padres que han permitido que estos progresen también en el uso y conocimiento de las TIC. Esto ha permitido un uso más eficaz de las herramientas de comunicación ofertadas por el centro y el establecimiento de una línea de colaboración colegio-familias en la formación de los alumnos, sus hijos.



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